Pese a cancelar compra, piden castigo por dron

AutorMiriam García y José Villasáez

La cancelación de la adquisición de la aeronave no tripulada que el Gobierno estatal usaría en labores de inteligencia, no debe ser motivo para dejar sin sanción una acción irregular, exigieron ayer legisladores locales y líderes de partidos.

Ayer, luego de meses de polémica y de que la Fiscalía Anticorrupción abriera una carpeta en torno a la adquisición del dron -anunciada en marzo por el Estado- en casi 30 millones de pesos, Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública del Estado, anunció que la operación se cancelaría.

"Desde agosto nosotros exigimos que, a falta de resultados, el Gobierno del Estado le diera para atrás a esa adquisición y hoy el Estado ya está aceptando que no fue una adquisición correcta o que no se dieron los resultados por lo que van a darle para atrás y lo vemos con agrado", expresó Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN.

"Creo que ya vieron que habrá consecuencias por la falta o las faltas que habían cometido y están buscando una salida... no creo que sea por voluntad, creo que es más por todas las consecuencias que se han generado.

"Aún y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR