Pescan de nuevo a 'El Pez'

AutorRodrigo Ramírez

El año pasado fue absuelto por narcomenudeo porque las pruebas fueron desvirtuadas durante el proceso y la PGR no pudo sostener la acusación.

Pero parece que Daniel Colorado Macías, alias "El Pez", no aprendió de esa mala experiencia.

Ayer, 10 meses después, "El Pez" nuevamente fue detenido por la Agencia Mixta de Guadalupe, en un cateo por delitos contra la salud, pero ahora con 30 grapas de cocaína y 3 mil 500 pesos de la venta, que le será difícil evadir.

Aunque dentro de su historial delictivo también se suma una balacera que sostuvo con agentes ministerial y de Seguridad Pública el 28 de junio de 1997, en la Colonia Independencia.

En esa ocasión disparó con un revólver contra los policías cuando iban a un auxilio, y una bala impactó en el tobillo de un vecino y fue detenido.

Ayer a las 8:00, una docena de agentes federales y ministeriales sorprendieron cuando aún dormía Colorado Macías en su domicilio en la Calle Hilario Martínez sin número, en la Colonia Alfonso Reyes, conocida como "La Risca".

Con una orden de cateo del Juzgado Quinto de Distrito, el fiscal federal Jorge Hobs Flores ingresó al domicilio ubicado en la parte alta del cerro, y durante cerca de media hora revisaron el interior hasta que encontraron cocaína en un mueble.

Dentro de un cajón había 29 "grapas" de cocaína y una bolsita con más droga, así como 3 mil 500 pesos en billetes de 100 pesos y 50, que se presume es producto de la venta.

Los agentes federales encontraron también bolsas de plástico para distribuir la droga y una báscula de miligramos.

Hace dos semanas, la Agencia Mixta inició la investigación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR