A pesar de pérdida, tienen vida normal

AutorHéctor Alvarado

Caminar sin problemas para ir a trabajar, ejercitarse y manejar su automóvil, son algunas actividades que se suponen descartadas por las personas que reciben la noticia de que le será amputada una pierna, pues dentro de su depresión, y principalmente por la falta de orientación al respecto, no se percatan de que pueden seguir desarrollando una vida muy cercana a lo normal.

Para reafirmar el deseo de vivir, entre las personas que perdieron un miembro de su cuerpo, la Fundación Paso Firme -con sede en Guadalajara- promueve a nivel nacional un evento que brindará a quienes presentan esta situación, la oportunidad de una mejor calidad de vida.

A través de un taller sobre el correcto acondicionamiento físico para las personas que utilizan prótesis, se busca erradicar esa depresión que muchas veces no deja al afectado, además de despertar el interés de médicos, terapistas, psicólogos, rehabilitadores físicos, entrenadores y familiares de pacientes.

El "Taller de Acondicionamiento Físico para Personas Amputadas" se celebrará en Monterrey el viernes, encabezado por Todd Schausffer y Denis Oelher, atletas norteamericanos paraolímpicos, medallistas en Atlanta 1996, que viajan por el mundo compartiendo sus experiencias y enseñando rutinas.

"Esta actividad, sin precedentes en México, impartirá desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR