Persisten las armas tras sufrir Columbine

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

Trece años después de que Colorado viviera la tragedia de la preparatoria de Columbine, donde un par de jóvenes asesinaron a balazos a 13 personas, la matanza de ayer en un cine en Aurora revivió la discusión sobre la permisividad en dicho estado y en el país para comprar y portar armas.

Tras conocerse que el sospechoso, James Holmes, tenía en su poder un rifle AR-15 de alto poder, dos pistolas y una escopeta, las voces que apoyan un mayor control en la venta de armas lamentaron que ahora sea más fácil adquirirlas que en 2004, cuando expiró la Prohibición de la Venta de Armas de Asalto.

Holmes habría conseguido miles de municiones en internet y habría evadido el registro obligatorio de la venta múltiple de pistolas al comprarlas en tiendas distintas.

El Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, urgió al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su virtual rival en la carrera por la Casa Blanca, Mitt Romney, a abordar el tema del control de armamento.

"Hay tantas muertes por armas cada día y esto tiene que parar. Tenemos el derecho de escuchar de ambos (Obama y Romney) cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR