Persiste en Xalapa tensión por elección

AutorSandra Isabel Jiménez

EL NORTE/Veracruz

XALAPA. - La Comisión Municipal Electoral permanece desde ayer bajo resguardo, ante la amenaza de un enfrentamiento poselectoral, en el que Convergencia por la Democracia pretende disputarle al PAN la Alcaldía local.

La tensión inició a las 8:00 horas del día, con la instalación de la Comisión Estatal Electoral para calificar la elección efectuada el 3 de septiembre.

Al tiempo de esta instalación, sesionó la Comisión Municipal Electoral, pero con la demanda del PAN de abrir los paquetes comiciales para conocer si es real el presunto triunfo de Reynaldo Escobar (de Convergencia), sobre su candidato Antonio Luna.

Entre discusiones de los miembros de la CME para establecer si se abrían o no los paquetes, y actitudes amenazantes de un grupo de simpatizantes de Convergencia por la Democracia, que impedían la salida del recinto al Diputado local panista Alejandro Cossío, transcurrieron las primeras horas de ayer.

Entre gritos y reproches, los manifestantes de Convergencia, partido creado por Dante Delgado Rannauro, aventaron piedras a las instalaciones del CME, mientras un pequeño grupo de panistas esperaba resultados a unos metros de sus rivales, cuyos ímpetus calmaron al ver la llegada de elementos de Seguridad Pública.

Ante las demandas, la CME decidió abrir los paquetes e iniciar nuevamente el conteo de sufragios. Hasta el cierre de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR