Persiguen el 'six'

AutorCarlos Alberto Velázquez

Lewis Hamilton y la escudería Mercedes dejaron constatado que si los retan, pueden llegar a ser invencibles, y es así como pinta también la nueva temporada de F1 que arranca mañana en Australia.

Van dos campañas seguidas en que la escudería Ferrari mete presión a las Flechas Plateadas, pero no le alcanza gracias a un sinfín de errores, tanto mecánicos como humanos, los cuales han permitido a Hamilton y a su equipo conquistar por quinta ocasión la máxima categoría.

Ahora, la Fórmula Uno, tratando de cerrar las brechas entre equipos, principalmente entre el Cavallino Rampante y el actual monarca, comienza a implementar cambios técnicos y aerodinámicos que permitan carreras más cerradas, además de intentar ayudar a los otros ocho equipos desbancar a los líderes.

Estas modificaciones no pararán sino hasta 2021, cuando se podrá ver realmente el alcance de Liberty Media como creadores de una nueva era en la máxima categoría.

Ya con 73 victorias y cinco títulos mundiales, el piloto británico de Mercedes busca en este 2019 acercarse a la leyenda de Michael Schumacher, quien el pasado enero llegó a los 50 años de edad, aunque cinco de ellos viviéndolos bajo la incógnita de saber si sigue en coma o ha evolucionado.

Como principal enemigo tendrá de nuevo al alemán de la Scuderia Sebastian Vettel, quien ha intentado los últimos dos años derrocar a Lewis, pero errores de su equipo y personales han provocado que la moneda siga cargada hacia el lado de las Flechas Plateadas.

Este 2019 también será una campaña marcada por la juventud que reina entre los pilotos, pues con seis caras nuevas en la parrilla con respecto a la última parrilla de salida en el pasado GP de Abu Dhabi, arranca una F1 con uno de los más bajos promedios de edad, 26.7.

Por si esto fuera poco, el mexicano Sergio Pérez se prepara para vivir una campaña crucial para su futuro, pues Force India desapareció y ahora con Racing Point intentará seguir su paso ascendente, el cual le ha ayudado a convertirse en el mexicano con más podios en la Fórmula Uno.

El tapatío buscará mejorar lo realizado en 2018, cuando fue el único piloto, sin contar a los de Mercedes, Ferrari y Red Bull, en quedar en el Top 3 de una carrera, la realizada en Azerbaiyán en abril.

Ahora, Honda trabajará con Red Bull, después de ver los buenos resultados que tuvo en 2018 con Toro Rosso, mientras que Renault tratará de repetir en la posición del "mejor del resto", lugar que peleó frente a Haas y McLaren

Además, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR