Persigue EU a Yarrington por narco

AutorVíctor Fuentes

Desde hace más de seis meses, el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, es prófugo de la justicia de Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos.

La acusación penal fue presentada el pasado 22 de mayo, pero hecha pública ayer.

El Gobierno estadounidense lo acusa de haber estado al servicio del narcotráfico durante todo su sexenio, de 1999 al 2004, e incluso después.

Un gran jurado federal presentó en mayo ocho cargos penales contra Yarrington ante una Corte de Distrito de Brownsville por delincuencia organizada, narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario.

"Comenzando en 1998, cuando era candidato a la Gubernatura, y en años posteriores", dice la acusación del juez Ronald G. Morgan, "Yarrington, asistido por integrantes corruptos de la Policía Estatal de Tamaulipas, recibió sobornos de grandes organizaciones del narcotráfico que operaban en esa entidad, incluido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR