Persigue polémica a Alcalde

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE/Tamaulipas

REYNOSA.- Aunque su cargo como subdelegado interino en la Procuraduría General de la República en Tamaulipas fue fugaz, Raúl Rodríguez Barrera, actualmente Alcalde de Miguel Alemán, tuvo un desempeño polémico y una salida de la institución que a la fecha sigue siendo centro de críticas.

De acuerdo con notas periodísticas publicadas en esta frontera, Rodríguez Barrera, biólogo de carrera, llegó a la PGR en 1989 presuntamente apadrinado por el ex Procurador Ignacio Morales Lechuga y trabajó seis años como agente en diversas plazas del país, hasta que en 1995 fue ascendido a jefe de grupo.

El ahora Alcalde nunca obtuvo el grado de comandante a pesar de que en abril de 1996 ejerció como tal en Tamaulipas hasta que en el periodo de julio-agosto ocupó interinamente la subdelegación de la Policía Judicial Federal en la entidad.

En los últimos cuatro meses de ese año, 1996, estuvo concentrado en la Ciudad de México hasta que en enero renunció.

Durante el paso de Rodríguez Barrera por la PGR en Tamaulipas, los decomisos que realizó fueron escasos como comandante y subdelegado y en ese periodo fue cuando se dio un reacomodo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR