Persigue Lille nueva sorpresa

AutorAlejandra Benítez

El club Lille se colocó en la segunda posición de la Ligue 1 el torneo pasado, por encima del Lyon, Marsella y otros equipos de tradición en Francia, solo que para esta temporada se ve complicado que mantenga ese ritmo.

A pesar de haber traído un buen número de refuerzos, el club dejó ir jugadores de gran calidad y se ve complicado que su plantilla vuelva a tener el mismo empaque.

Para esta campaña se han reforzado con 14 jugadores, invirtiendo poco más de 55 millones de euros, de acuerdo a estimaciones hechas por Transfermarkt.

Sin embargo dejaron ir a Pépé por el cual el equipo recibió cerca de 80 millones de euros, lo que le dio la soltura financiera para poder rearmar a su plantilla, que nuevamente buscará pegarle a uno de los grandes como es el París Saint-Germain.

El Lille fue quien más ganó con las transferencias de Rafael Leao, Thiago Mendes, Anwar El Ghazi y Youssouf Koné, sumando más de 150 millones en sus arcas, por lo que esta campaña bien podría resentir la ausencia de estos hombres que le dieron brillo el torneo pasado.

Entre los fichajes de mayor peso para este equipo se encuentra el volante de 22 años, Rusuf Yazici, que llega procedente del Trabzonspor turco. El técnico, Christophe Galtier, espera que este jugador pueda ayudarle a suplir la ausencia de Pépé.

Twitter: @ABenitezCANCHA

¿Qué tiene el Lille?

-Jugadores a seguir en los Mastines del Lille:

TIMOTHY WEAH

-Nacionalidad: Estadounidense

-Edad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR