Persigue escándalo a Al Gore

WASHINGTON (AFP/EFE).- De una campaña presidencial a la otra, el Vicepresidente demócrata Al Gore arrastra la pesada carga de un asunto que data de cuatro años atrás, sobre sus actividades de recaudación de fondos en 1996, y que vuelve a acosarlo a menos de cinco meses de la elección presidencial.

El último episodio se relaciona con la recomendación de un alto funcionario del departamento de Justicia, de nombrar un fiscal especial para investigar sobre el Vicepresidente Gore, principalmente sobre una visita a un templo budista en California, realizada en abril de 1996.

Por su parte, el candidato demócrata anunció ayer que hará pública la transcripción de un interrogatorio del departamento de Justicia sobre sus actividades de recaudación de fondos.

"Pedí a mi abogado hacer pública la transcripción completa del interrogatorio del Departamento de Justicia" del pasado 18 de abril, para que "el pueblo estadounidense tenga conocimiento y pueda juzgar por si mismo", declaró Gore en un avión rumbo a California (este).

Tras asegurar que "siempre cooperó con la investigación" de las autoridades, admitió "haber tenido errores en lo que concierne a la recaudación de fondos" para los demócratas.

Al Gore es objeto de investigaciones parlamentarias en curso sobre sus actividades de recaudación de fondos, pero hasta el presente no se hizo pública ninguna eventual infracción, a pesar de la insistencia de los republicanos en que intervenga Reno en el caso.

Gore llamó a "quebrar los lazos entre el dinero y la política", reformando el sistema de financiamiento de campañas electorales, y se calificó a sí mismo en ese momento como un "mensajero imperfecto" de la causa.

Cuando se hizo público el escándalo de las recaudaciones supuestamente ilegales de fondos demócratas en 1997, Reno rechazó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR