Persigue el cuarto

CANCHA / Staff

MELBOURNE.- Es tiempo de Grand Slam y el turno de Rafael Nadal para hacer historia.

El español de 24 años intentará ganar el Abierto de Australia, que comienza hoy por la noche tiempo de México, para convertirse en el primer tenista en 42 años en conquistar los cuatro "Grandes" de forma consecutiva, aunque en años diferentes.

El último en lograr la hazaña fue el australiano Rod Laver, en 1969.

Sin embargo, convertirse en un histórico es algo que poco preocupa al número uno del mundo.

"Si lo consiguiera, creo que estaría más contento por haber ganado el Abierto de Australia que por el hecho de ser el cuarto Grand Slam seguido, es la verdad", admitió el mallorquín.

Nadal dijo que se está recuperando de una gripe, pero todavía no está 100 por ciento sano.

"Estoy mejor que hace unos días, así que eso es muy bueno", señaló Nadal, quien jugará contra el brasileño Marcos Daniel en la primera ronda. "Espero que no sea un problema el lunes o martes. Todavía no sé".

En el camino al título tendrá que sortear escollos como Robin Soderling (4), Andy Murray (5) y David Ferrer (7), pero sobre todo al campeón defensor en una posible Final, su némesis Roger Federer, quien colgó el cartel de favorito a Nadal, pero que espera ser capaz de detener la proeza del ibérico.

El suizo ha sido impresionado, como el resto, por los resultados de Nadal en los últimos ocho meses, pero quiere seguir haciendo historia levantando su quinto título en el Melbourne Park y aumentar a 17 sus coronas de Grand Slam.

"Por eso es tan emocionante seguir el Abierto de Australia, para ver si Rafa lo puede hacer. Tras ganar tres Grand Slams consecutivos en tres superficies distintas es espectacular. Estoy expectante por ver qué pasa", expresó Federer, quien jugará el lunes.

El dato

A los 24 años, Nadal tiene la posibilidad de ser el segundo miembro más joven en ingresar al club de ganadores de cuatro Grand Slams. Donald Budge lo hizo en 1938 a los 22 años.

ABIERTO DE AUSTRALIA 2011

Del 17 al 30 de enero

Categoría: Grand Slam

Sede: Melbourne Park, en Melbourne, Australia

Superficie: Carpeta

Premio al campeón de cada rama:

Dls. 2.2 millones

Ganadores de 2010: Roger Federer (Sui.) y Serena Williams (EU)

En acción

Como Australia está 16 horas adelante, la primera jornada de partidos del Abierto comenzará esta noche, tiempo de México. Aquí los partidos más interesantes de la ronda inaugural.

RAMA VARONIL

Lukas Lacko (Esl.) vs. Roger Federer (Sui./2)

Marcel Granollers (Esp.)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR