Deja persecución un muerto en carretera de Díaz Ordaz

AutorMiguel Domínguez y Efraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

DÍAZ ORDAZ.- Elementos del Grupo Alamo de la Policía Federal Preventiva de Nuevo Laredo terminaron una persecución en contra de dos hombres a balazos, asesinando a un presunto narcotraficante, quien portaba una licencia de manejo con domicilio en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas en el poblado Valadeces de este municipio, a tres cuadras de la carretera Ribereña, por donde se desvió el auto Grand Marquis guiado por Pedro Cervantes Márquez, alias "La Pinga", quien era acompañado del ahora occiso Francisco Martínez López.

Testigos de los hechos señalaron que los fugitivos dispararon desde su vehículo en marcha a las patrullas de la PFP, quienes los alcanzaron. Martínez López quiso huir a pié, pero primero lanzó una granada.

Los policías respondieron a la agresión y lo mataron de dos balazos en la espalda, luego lo remataron con tres disparos en abdomen y otro en el tórax.

Los agentes de la PFP limpiaron la escena del crimen antes de que llegara el Ministerio Público y la Policía Ministerial, además arrestaron al sobreviviente y se lo llevaron a Nuevo Laredo.

Más tarde, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría Estatal confirmó que el occiso murió de dos balazos en la espalda y tomó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR