Permuta sus bienes al 151% de su valor

AutorDaniel Reyes

En una operación a modo, el priista Álvaro Ibarra logró que Ramón Villagómez, su compañero de partido, le tomara cuatro propiedades a un precio de 10 millones 750 mil pesos, para permutarlas por un rancho de casi mil hectáreas en General Terán.

El ex Secretario General de Gobierno afirmó que sólo tuvo que aportar un millón de pesos más en efectivo para cubrir los 11 millones 750 mil pesos que valía el rancho.

Pero valuadores consultados por EL NORTE estimaron que los bienes del ahora Diputado federal valían en realidad 7 millones 110 mil pesos.

Así, las propiedades fueron permutadas a un 151 por ciento de su valor real.

La permuta ventajosa se suma a la compra a precio de ganga de la residencia que Ibarra habita en el sector de Olinalá, en San Pedro, por la que asegura haber pagado 2.5 millones de pesos pese a que era ofertada en 4.4 millones.

El legislador publicó sus bienes en la plataforma ciudadana 3de3, pero generó polémica al revelar que acumuló propiedades por 20 millones de pesos durante el sexenio del ex Gobernador Rodrigo Medina, cuando tuvo ingresos acumulados de 3.1 millones.

Al intentar explicar su bonanza inmobiliaria, el priista mostró el viernes el contrato de compra-venta del rancho en General Terán, cubierto en su mayoría con la permuta de cuatro inmuebles.

Presuntamente, los bienes que intercambió ya los poseía junto con su esposa.

El trato se efectuó en el 2014, cuando Ibarra era Secretario de Gobierno y Villagómez era el titular de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario. Actualmente, ambos son legisladores federales por Nuevo León.

Pero la explicación generó más dudas debido a que especialistas indicaron que el vendedor del rancho tomó las propiedades de Ibarra a precios por encima de su valor real.

El caso más evidente es un terreno de 800 metros cuadrados en un ejido en Zuazua, que Ibarra entregó por 2 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR