Permitirá Visor Urbano conocer datos de lotes

AutorBárbara Cardona

Revisar información catastral o las curvas de nivel de un predio de San Pedro, entre otras cosas, será posible a través de internet.

El Municipio le sigue los pasos a Guadalajara con el proyecto Visor Urbano.

Se trata de un sistema con el que los ciudadanos tienen acceso franco a los datos de lotes ubicados en esta zona.

"La información es pública y libre y es muy fácil de visualizar.

"De hecho, hasta en el celular se puede hacer y tú lo puedes hacer en tiempo real sin ningún problema, no le tienes que pedir permiso a nadie", comentó Javier de la Fuente, Secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro.

Este viernes se presentó la primera etapa del proyecto, en la que se tendrá acceso a los datos catastrales.

"Esta información catastral está protegida por la Ley de Protección de Datos Personales, entonces no viene el nombre del propietario, obviamente", señaló De la Fuente.

Además, se podrán ver las ortofotografías del 2012 y 2014, el Atlas de Riesgos, las pendientes naturales de los terrenos en San Pedro y el Plan Municipal de Desarrollo Urbano vigente.

Otro tema al que se tendrá acceso es al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) 2018, el cual permite conocer la dirección fiscal de los comercios y su georreferencia.

Por lo tanto, si se está interesado en construir o abrir un restaurante se podrá localizar en qué punto hay mayor y menor oferta.

"En las etapas posteriores estamos en capacidad de tener una firma electrónica para hacer los trámites digitales", aseguró De la Fuente.

La idea es que en un futuro se puedan realizar otras actividades o trámites menores, como la construcción de bardas, la asignación de número oficial, el alineamiento vial y las demoliciones parciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR