Permitirá foro a vecinos promover gobierno abierto

AutorRégulo Cantú

Con la idea de convertirse en el "Municipio de mayor gobierno abierto de México", como lo definió Homero Niño de Rivera, Secretario de Ayuntamiento de Garza García, el día de mañana se llevará a cabo el Primer Foro San Pedro Abierto, a celebrarse en la Universidad de Monterrey.

Afirmó que en unos meses deben alcanzar ese estatus.

"Vamos muy avanzados, tenemos trabajando todo el año con la Universidad de Nueva York", explicó el funcionario.

Este Foro es resultado de esos trabajos y en él participarán mañana Beth Noveck, gurú internacional en el concepto de Gobierno Abierto; Dinorah Cantú, asesora de GovLab Academy Coaching Program; Jimena Sánchez Velarde, abogada con especialización en Gestión Pública y Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana.

También estarán Sergio Araiza, líder de capacitación en infoactivismo para SocialTIC A.C.; Diego Emilio Cuesy, del Laboratorio de la Ciudad de México; y Ramiro Álvarez, Director de Calidad Institucional en la Gestión Estratégica y Calidad Institucional del gobierno de Buenos Aires.

"No es un Foro normal, no es uno donde nos vamos a sentar a escuchar a expertos. Sí, la primer parte, pero la segunda es muy importante, son talleres y mesas de trabajo, porque vamos a trabajar y de allí van a salir muchos temas, y ciudadanos que van a seguir participando con nosotros en este tema", agregó Niño de Rivera.

El Foro no tiene costo para los ciudadanos que vayan a participa en él.

"Esta es la forma en que el Municipio de San Pedro da su primer paso, para trabajar como gobierno abierto presentando problemáticas a los ciudadanos, a los que invitamos a que hagan equipos y puedan trabajar junto con nosotros en la solución de estas situaciones", dijo por su parte la regidora Graciela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR