Permiten las visitas entre enfrentamientos

AutorJuan Carlos Rodríguez, Mario Álvarez y Héctor Castro

Entre broncas y a 36 horas de un amotinamiento con toma de rehenes en el Penal de Cadereyta, en donde murieron 17 internos, la Secretaría de Seguridad Pública reanudó ayer las visitas de familiares.

En pequeños grupos y por no más de 15 minutos los familiares comenzaron a ingresar poco después de las 17:00 horas.

Sin embargo, las listas para realizar la visita se levantaron cerca de las 15:00 horas y los visitantes tuvieron que esperar más de dos horas.

"No es justo que jueguen con nosotros y nos digan que sí vamos a entrar y nos tengan esperando por dos horas", dijo una mujer identificada como Laura.

Por la mañana personal penitenciario dio el nombre de los muertos y también informó sobre los 35 reos lesionados que fueron llevados al Hospital Universitario.

Los familiares permanecieron en el exterior y ante las pocas posibilidades de visita después de mediodía se enfrentaron a elementos del grupo antimotín de Fuerza Civil y lanzaron piedras, palos y botellas hacia el interior del penal.

Los policías respondieron con extintores para disuadir y para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR