Permiten 'recuperar' CFDI por compra de vivienda

AutorBárbara Cardona

Si adquiriste una casa a partir del 1 de mayo del 2014, debes asegurarte de tener un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento.

El CFDI con complemento es un documento que se hizo necesario para la compraventa de inmuebles a partir del 1 de mayo del 2014.

Este documento se encuentra en la factura de servicios del notario.

"Es un complemento, un anexo que viene a la factura del notario.

"En ese anexo se contemplan todos los elementos que se contendrían en una factura de un vendedor", dice Gustavo Cerrillo, suplente de la Notaría Pública No. 37.

Si compraste tu casa entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre del 2014 y no cuentas con este complemento, tienes una segunda oportunidad para obtenerlo.

La nueva miscelánea señala que quienes adquirieron su inmueble durante este periodo pueden ir con el notario y pedir que se expida, comenta Cerrillo.

Para ello se genera una factura de cierta cantidad de dinero para poder montar el complemento.

"La gran variable que metió esta miscelánea fiscal es que si el notario no existe, porque se murió, le cerraron la notaría o simplemente no te lo quiere dar (el CFDI), tú puedes ir con cualquier otro notario aunque no haya hecho la operación", agrega.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR