Permiten un mes más compensar impuestos

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) permitirá que las empresas compensen 180 mil millones de pesos que corresponden al mes de diciembre, a pesar de que esta figura se eliminó de la Ley de Ingresos 2019.

Reginaldo Esquer Félix, presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex, informó que en reunión del sector privado con la Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, y el subsecretario de Ingresos, Arturo Herrera, se plantearon algunas soluciones para evitar que las empresas se vean afectadas por esta medida.

"Los saldos a favor antes del 31 de diciembre ya no podrían compensarse, pero este problema técnico se solventó con el ofrecimiento del subsecretario de sacar una resolución antes de que acabe el año que permita esa posibilidad.

"Estamos hablando de cerca de 180 mil millones de pesos los que estarían a nivel nacional involucrados en este proceso de compensación", explicó Esquer.

Añadió que sin esta disposición, los 180 mil millones de pesos se hubieran tenido que pedir en devolución y les hubiera tomado a las empresas más de seis meses recuperarlos.

Aunado a esta medida, también se tomará en cuenta el caso de sectores de la economía que se verían directamente afectados por la eliminación de la compensación universal.

Se revisará en qué términos y bajo qué lineamientos los sectores primarios (agrícola, ganadería, pesca y silvicultura), exportador, maquiladoras y en general todos aquellos contribuyentes con tasa menor a la general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR