Dan 600 permisos regios; rechazan afectar vialidad

AutorDaniel Reyes

Aunque para los festejos del Día de Muertos el municipio de Monterrey expidió unos 600 permisos para vendedores informales, la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, aseguró ayer que ninguna calle será cerrada a la circulación.

La funcionaria sostuvo que el número de autorizaciones temporales es similar al de años anteriores, y ofreció acomodar a los vendedores de manera que no obstruyan el libre tránsito peatonal o vehicular alrededor de los 14 panteones que existen en el territorio municipal.

El pasado fin de semana, el municipio enfrentó la inconformidad de un grupo de oferentes que regularmente se instalan en los alrededores del Templo de San Judas Tadeo, pues por un amparo que obtuvo un vecino limitaron los permisos en la zona.

Ayer, Pámanes dijo que la intención es que las festividades populares se realicen en orden y con comerciantes que puedan expender sus mercancías sin obstruir el tránsito de personas y vehículos.

"Hemos tratado de conciliar el interés de quienes quieren ofrecer sus productos, como también de los vecinos o las personas que tienen la necesidad de transitar por alguna de las calles", expresó.

"Estamos partiendo de la base del mismo número de permisos que se dio en años anteriores, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR