Permanecen farmouts en contratos petroleros

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- El nuevo plan de Pemex para la recuperación de campos maduros considera la intervención de la iniciativa privada, que podría ser mediante el modelo de contrato farmout.

Según la presentación del proyecto hecha por Pemex, para este nuevo esquema de contratación están incluidos campos que estaban contemplados en los farmouts.

El primer bloque que Pemex licitará incluye Bacal-Nelash y Cinco Presidentes, campos previstos en una de las rondas de licitación de los farmouts para octubre.

"Para contemplar la inversión de Pemex, se han identificado diversos campos en los que se pretende implementar nuevos modelos de negocio con la participación de otras empresas", refiere el documento.

Se consideran campos marginales terrestres, campos terrestres con potencial remanente en procesos de recuperación secundaria y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR