Permanece Ejército encuartelado

AutorMarcela Turatí

EL NORTE/Chiapas

LOS ALTOS DE CHIAPAS.- Un día después de las elecciones, el Ejército mexicano permanece "invisible" en esta región.

En un recorrido realizado por EL NORTE se pudo constatar que los caminos de San Cristóbal de Las Casas hacia los municipios de San Juan Chamula, Chenalhó, Pantelhó, Ocosingo y Comitán continúan libres de militares.

Los puestos militares y puntos de retenes a un lado de las carreteras se mantienen vacíos desde el viernes por la tarde, cuando los integrantes del Ejército fueron acuartelados dejar libre el tránsito por el lugar y no interferir en los comicios.

En la sección militar 32, localizada en "Rancho Nuevo" ayer nadie revisaba los documentos de quienes transitan por esas carreteras, ni inspeccionaba los autos o recordaba que está prohibido en el estado el uso de armas de fuego, como se ha hecho costumbre desde 1994.

Ese entronque entre San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y Comitán, que fue lugar de enfrentamiento entre zapatistas y soldados federales en 1994, se mantenía desierto de uniformados de verde olivo.

En la Base de Operaciones de San Andrés Larráinzar, ubicada en la entrada de ese mismo municipio que es región de zapatistas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR