Perla Ciuk / Acierta Salma con su 'Milagro'

AutorPerla Ciuk

MORELIA.- Madera de cineasta y un claro sentido de la realización se despliegan en la cinta para televisión El Milagro de Maldonado (The Maldonado Miracle), película en la que la actriz y productora Salma Hayek hace su debut en la dirección cinematográfica.

Bello filme, cuya premiere engalanó anoche la clausura del Primer Festival Internacional de Cine de Morelia.

La trama de El Milagro de Maldonado se ubica en San Ramos, un abandonado y olvidado pueblo en California, al que llega José Maldonado, un niño mexicano, no mayor de 12 años, quien después de perder a su madre víctima del cáncer, decide cruzar la frontera en busca de su padre, un bracero.

La vida gris de los contados habitantes de San Ramos cambia a partir de un milagro que ocurre en la iglesia, milagro que coincide con el arribo furtivo de José.

Más que una película que trate el tema de los indocumentados y las condiciones adversas a las que éstos se tienen que enfrentar, que por supuesto se muestran, aunque sin caer en verdaderas tragedias, El Milagro de Maldonado es una historia de esperanza y de vida, aquí la realidad se funde con la ilusión a la que se aferra el ser humano en los momentos de mayor desesperación y los milagros ocurren a través del cariz mágico que pulula en la cinta, que aborda la convivencia del chicano y el estadounidense en términos cordiales, alejados de toda hostilidad.

La dinámica de la vida diaria en San Ramos queda bien definida a través de todos los personajes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR