Nos perjudicó el árbitro.- Suárez

AutorRamón Estrada

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- Si su técnico no había querido tocar el tema del arbitraje, el capitán de los Tigres, Claudio Suárez, sí lo hizo y lo señaló como el culpable directo de la mala tarde que sufrieron los felinos ayer en el Estadio Jalisco.

"Fue ésta una mala tarde de Tigres gracias al árbitro, siento que nos han perjudicado mucho con las expulsiones, no es el mismo criterio el que se aplica, a nosotros en las primeras jugadas nos sacaba tarjetas, ya no sabíamos si barrernos o no.

"No sólo hoy (ayer) sino desde otras ocasiones, a mí ya me tocó hace 15 días que en una barrida voy al balón, me expulsan y me suspenden un juego, cosa que igual le pasa hoy a (Jesús) Olalde, entonces eso te descompone todo el proyecto, todo el planteamiento que puedas tener y te da más coraje cuando ves jugadas similares del otro lado", explicaba Claudio con sonrisa sarcástica.

Y es que los felinos terminaron el partido con nueve jugadores sobre el campo, no sólo por la roja que vio Olalde a los 19', sino porque también fue expulsado a los 54' el lateral derecho Hugo Chávez por barrer sobre Ignacio Vázquez, sin antes tener amonestación en ambos casos.

"En la primera que le hacen a (Antonio) Sancho le dan fuerte y no mide igual", recordaba Claudio de la barrida en la que sólo fue amonestado Omar Bravo; "luego Olalde la puntea y lo expulsan, a mí Emilio Mora me da por detrás y sólo lo amonestan, entonces ya uno no sabe ni cómo son los criterios de los árbitros, pero bueno, Chivas hizo bien las cosas, ellos no tuvieron la culpa y aprovecharon bien".

¿Entonces el árbitro descompuso el juego de Tigres?, se le preguntó.

"Estaba parejo el partido al principio, pero con las decisiones del árbitro, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR