Perjudican escuelas 'patito' a instituciones particulares

AutorNelly Juárez, Ildefonso Ruíz y Carmen Romo

Las irregularidades en las instituciones privadas que ofrecen la preparatoria abierta está afectando a otras que tienen años ofreciendo sus planes de estudios serios, aseguró ayer Rubén Luna Villarreal.

El Rector del Centro de Estudios Universitarios México Valle dijo que instituciones como la que representa cuentan con registros oficiales de la Secretaría de Educación.

"Apenas nos estamos levantando de una crisis fuerte que nos pegó, la del 94, apenas estamos sintiendo el beneficio cuando un detalle de éstos nos pega duro", explicó el Rector.

EL NORTE publicó el lunes que algunas preparatorias reconocidas por la Secretaría de Educación ofrecen certificados hasta por 15 mil pesos.

El Centro Cultural Bartre y el Instituto Académico de Educación Superior de Monterrey ofrecieron los certificados por el pago de 13 mil y 15 mil pesos, respectivamente.

La Secretaría de Educación inició las investigaciones y procesos correspondientes para cancelar la validez oficial a ambas instituciones, además se aseguró que se están analizando más casos.

Luna Villarreal aclaró que esta institución educativa y la Universidad Regiomontana cuentan con todos los requisitos para operar de manera formal y que sus alumnos egresados de ella no tienen por qué dudar de la validez de sus certificados.

El Rector de la institución les aseguró que los certificados expedidos son válidos y que están certificados por la Secretaría de Educación.

Rogelio Orozco Domínguez, director general del Instituto Lincoln, aseguró que cuentan con los reconocimientos de validez oficial de autoridades estatales y federales.

"También estamos incorporados a la Secretaría de Educación Pública en México con lo que son las especialidades técnicas", comentó Orozco Domínguez

El director presentó las autorizaciones otorgadas por las autoridades educativas a nivel estatal y federal, que validan la educación que imparten.

Las oficiales...

Hasta el momento, éstas son las únicas instituciones educativas que manejan el nivel preparatoria y que tienen reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación. Ayer, por un involuntario error se omitieron dos instituciones.

  1. - Centro Universitario México Valle

  2. - Universidad Regiomontana

  3. - Arte, A.C. Escuela de Diseño.

  4. - Centro Cultural Bartre.

  5. - Centro Cultural Lumen, A.C.

  6. - Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, S.C. (CEDIM).

  7. - Centro de Estudios Superiores de las Américas.

  8. - Centro de Estudios Universitarios.

  9. - Centro de Idiomas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR