Perforan intestino en liposucción, revela autopsia

AutorÁngel Ramos y leonardo gonzález

La autopsia practicada a la mujer que se sometió a una liposucción en un consultorio de la Colonia San Jerónimo establecieron como causa de muerte una peritonitis aguda secundaria a perforación traumática del intestino delgado.

La Fiscalía General de Justicia reveló ayer el resultado de los estudios de patología realizados por los peritos forenses a la víctima, identificada como Karla, de 36 años.

Una fuente allegada al caso dijo que la lesión sería a partir de la cirugía realizada en el consultorio ubicado en Avenida Puerta del Sol.

Especialistas consultados por EL NORTE explicaron que las perforaciones de intestino delgado o grueso están entre los riesgos más probables de ese procedimiento.

Mencionaron que al quedar perforados, la liberación hacia el cuerpo de las bacterias existentes en esos órganos causan la peritonitis, que es la inflamación de la membrana peritoneo, la cual protege las vísceras dentro del abdomen.

Karla, madre de dos niños, murió cuando su esposo la llevaba a la Cruz Verde de Guadalupe, a las 5:30 horas del miércoles, seis horas después de haber sido dada de alta.

La operación de Karla inició el martes a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR