Perfiles e Historias / Sus trayectorias inspiran

AutorDaniel Santiago

En el mosaico de la identidad regiomontana, que integra a hombres y mujeres nacidos aquí y también llegados de otras partes del mundo, hay incrustados 32 rostros que el quinto volumen del libro Perfiles e Historias cuenta en sus páginas.

Son personajes que brillan por su integridad, por su compromiso con los demás y por cada una de sus aportaciones a las artes, a las ciencias, a la educación, al entretenimiento, a la justicia, a la paz social y al orgullo de ser diferente.

Esta nueva edición presentada anoche en las instalaciones de EL NORTE con la presencia de sus protagonistas deja para la posteridad una colección de testimonios que contará a los regios del futuro la forma en que la Ciudad se construye hoy.

"Quien lea este ejemplar hoy y en el futuro comprenderá que la nuestra es la historia dinámica y viva de una Ciudad rica y generosa, multifacética y rica gracias a quien ha migrado de todos los puntos del mundo a esta Ciudad y se convierte en regio porque es atraído por el espíritu emprendedor de esta Ciudad", dijo la escritora Sofía Segovia al presentar la publicación.

"Entendemos y entenderán que los jóvenes regios no esperan al futuro para aportar sus valiosas ideas y que aquí vive gente proactiva y comprometida".

La autora de El Murmullo de las Abejas, cuya historia apareció en el tercer volumen de Perfiles e Historias, fue la encargada de dar un discurso que exaltó a Monterrey como una Ciudad que es mucho más de lo que se dice de ella en otras partes, como que es trabajadora, come carne asada y tiene la mejor afición de México.

"Y sí, tenemos la mejor afición, pero no es casualidad, es historia: a nuestra gente le gusta hacer muy bien las cosas. Con pasión. Es nuestra herencia y nuestra identidad", dijo Sofía frente a las personalidades cuyas historias integran el nuevo libro.

La Banda de Guerra y Escolta Lobos de la Secundaria Técnica No. 48 Lic. Genaro Salinas Quiroga, fue la encargada de dar el toque cívico con los Honores a la Bandera antes de la presentación.

El evento estuvo enmarcado por la presencia de los protagonistas de las historias reunidas en la publicación, como Alfredo Gómez, quien fundó CardioChavitos al enfrentar el proceso médico de su hija, Natalia, nacida con severas complicaciones cardiacas; la maestra Antonina Dragan, impulsora de talentos al piano; y Celina Fernández, quien ha empujado el empoderamiento de las familias del Cerro de la Campana.

También estuvieron la chef pastelera Daniela Garza; David Noel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR