Perfiles e Historias / En sintonía con los hispanos

AutorMaría Luisa Medellín

Desde diferentes países del mundo, los hispanoparlantes han encontrado un punto de encuentro y crecimiento personal en Guadalupe Radio.

Quizá aún más en tiempos de pandemia, porque confinados en casa pueden congregarse a la distancia en torno a misas virtuales, y escuchar y exponer sus inquietudes ante especialistas que abordan temas sobre familia, valores espirituales, educación y psicología, entre otros.

El director de esta radio emisora localizada en Monte California, muy cerca de Los Ángeles, es René Alan Heredia, quien manejaba su empresa de consultoría en San Pedro, y en el 2010 fue contratado para elaborar y poner en marcha un plan de desarrollo y cambio organizacional en Guadalupe Radio.

Él hacía viajes de ida y vuelta según se necesitara, pero poco a poco se enamoró del proyecto.

En videoconferencia desde uno de los estudios de la emisora, René dice que para él fue revelador darse cuenta de que la estación lograba un impacto trascendente entre la comunidad de habla hispana.

"Fue una gran satisfacción saber que éramos acompañamiento y apoyo para compatriotas y latinos, en general, que llegaban a Estados Unidos en busca de una vida mejor, y que estaban lejos de la familia, de los amigos.

"También, que podíamos ofrecer contenidos y actividades edificantes que les permitieran a los radioescuchas crecer en lo personal y espiritual".

René cuenta que se sentía pleno, y no dudó en cerrar su negocio para establecerse en Los Ángeles en el 2011, ya como director ejecutivo de la estación.

Antes, se despidió de su clientela, que no entendía cómo alguien con los grados académicos y los puestos de alta dirección que René había desempeñado, apostaba por una modesta organización sin fines de lucro, a la que le faltaba por despegar.

David Villarreal, director general de SISMEX, una empresa de tecnología de información, y uno de sus amigos desde la preparatoria, pensaba lo mismo.

"Yo supuse que era algo temporal, que lo hacía porque tenía amistades ahí, porque él es leal y buen amigo.

"Pero, no, abrazó el proyecto de una manera alegre y comprometida. Creo que, además de un reto profesional, descubrió una trascendencia de tal magnitud, que quizá no iba a encontrar en otra empresa".

Del 2013 al 2016, René fue miembro del Consejo Directivo de Guadalupe Radio, a la vez que trabajaba por su cuenta en consultoría y proyectos de desarrollo y cambio organizacional, y hace cuatro años retomó la dirección ejecutiva, manteniéndose en el Consejo.

A David le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR