Perfiles e Historias / El señor de los espectáculos

AutorMaría Luisa Medellín

"Estamos acostumbrados a los aplausos; es la forma de medir la respuesta del público y que hicimos bien las cosas al terminar así conciertos, convenciones, una premiación o celebración...", dice sonriente Sergio López de Lara Tamez, fundador y director de Eventos Proshow.

"Pero fuimos asignados a una tarea sumamente importante: los recorridos de visitas guiadas en lo que por 76 años fue el Penal del Topo Chico (y que iniciaron el viernes). El reto es interesante, y es una fórmula distinta que invita más a tener una concientización social y humana, que la gente reflexione y valore la libertad".

Sergio cuenta que la propuesta que presentó fue elegida, y se animó a desarrollarla por ser un proyecto muy distinto a lo que él realiza; un desafío.

"Me tocó hacer trabajo de investigación. ¿Qué sucedió ahí?; el antes y el después. Cuando era un Penal con administración correcta y cuando se convirtió en un autogobierno con actos vandálicos, como los motines, en los que perdió la vida mucha gente, así que los visitantes podrán ver cómo vivían los presos en ese espacio, que no era nada agradable.

"Y ese lugar en el que se vivió una historia terrible, se va a convertir en un proyecto abierto al público, que se llamará Parque Libertad".

* * *

Desde niño, Sergio era inquieto y extrovertido. Fue boy scout y guía en el Centro Cultural Alfa.

Sus padres: Armando López de Lara Méndez y Elia Tamez Salazar, y sus hermanos, Érick y Karla.

Platica que le gustaba participar en las obras de teatro de la escuela y en otros eventos artísticos. También, ir a conciertos, desfiles, festivales y circos. Ahí observaba con atención las instalaciones, cómo estaban colocados los trapecios, los escenarios, el equipo de iluminación.

En una sala de juntas, en cuyos muros destacan las espectaculares imágenes de eventos que ha producido, Sergio comparte que estudió Mercadotecnia en la Universidad Regiomontana, y antes de graduarse comenzó a trabajar como asistente en el Teatro del Pueblo de la Feria de Monterrey, en 1990.

"Coordinaba el ingreso y salida de los talentos artísticos, sus necesidades técnicas y algunos temas periféricos, como el catering y camerinos.

"El primer año fui como voluntario, y del 94 al 98, cuando terminó la Feria, estuve como coordinador de espectáculos. De andar jalando cables e instalando escenarios poco a poco empecé a hacer algo de agenda, lo que llaman booking. Invitaba y sugería artistas y grupos teloneros".

Sergio no pensaba que esto se convertiría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR