Perfiles e historias / Reina del raquetbol

AutorMaría Luisa Medellín

En las últimas semanas, Paola Longoria ha dividido su tiempo entre partidos, presentaciones y viajes.

De regreso de Minneapolis, donde obtuvo su cuarto título en el U.S. Open, y alcanzó el centenar de éxitos en singles y 25 torneos sin derrota, en el Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), permaneció unos días en la Ciudad.

Aquí, su agenda también estuvo saturada: ganó el Monterrey Open del World Racquetball Tour y asistió a eventos de instituciones educativas y gubernamentales, en beneficio de la comunidad.

Luego fue a visitar a sus padres a San Luis Potosí, donde radican, y viajó a la Ciudad de México para el encendido de un pino navideño, junto a Ximena Navarrete, Miss Universo 2010.

Allá presentó ante los medios el Paola Longoria Invitational, una etapa de la gira internacional de la LPRT, con las mejores raquetbolistas profesionales, a realizarse del 12 al 15 de diciembre en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

Es el primer evento que organiza, dice emocionada acomodando su cabellera larga y castaña, y si de por sí vive en el acelere, esto ha sumado adrenalina a sus jornadas.

"Es el primer año que se va a traer un torneo de esta magnitud, y se va a montar una cancha portátil. Es un reto, mucha organización, planear con los patrocinadores, ver la logística del torneo, aunque también tengo gente que me ayuda", comparte con su hablar rápido y estructurado. "Han sido días de locura, pero muy productivos".

Menuda y de sonrisa chispeante, esta chica de 24 años conversa y atiende la sesión fotográfica antes de su entrenamiento en la Casa de las Raquetas, en el Parque Niños Héroes. Lleva minivestido y tenis en tono coral. Sus uñas lucen bien cuidadas y con manicure de diseño.

En ningún momento pierde la sencillez ni el enfoque de sus metas. La principal: seguir haciendo historia.

Si ya superó 100 juegos y 25 torneos continuos sin perder, su próximo reto es batir el récord que el canadiense Kane Waselenchuk implantó del 2009 al 2012, de 137 victorias al hilo en el International Racquetball Tour, ya que antes había roto el de Michelle Gould, de 17 torneos sin derrota.

Quién sabe de dónde extrae tanta energía, porque parece estar conectada a la corriente eléctrica del ritmo tan frenético que lleva.

Dice que para contrarrestarlo trata de darse un día de descanso en sábado o domingo.

"La semana pasada planeé un masaje para bajar la presión, tanto de entrenamientos, como de todos los eventos y viajes que estoy haciendo", refiere y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR