Perfiles e Historias / Los récords de Victoria

AutorMaría Luisa Medellín

"Estos estudios de grabación, mis papás los empezaron cuando yo tenía 11 años. Entonces, prácticamente crecí aquí, crecí en esta industria", afirma sonriente Victoria Kühne, mientras acomoda su larga cabellera pelirroja.

Ella es la CEO de Victoria Records y su estudio es uno de los 12 mejores del mundo; el único encabezado por una mujer. Así lo consigna Mix Magazine, publicación de gran prestigio en la industria de tecnología de producción de sonido y grabación profesional.

Victoria se sienta tras la consola de una de las salas de control de esta mansión casi centenaria de la Colonia Obispado, que también dispone de suites y espacios para hacer más confortable la estancia de los artistas.

Cuenta que el estudio fue diseñado por Horacio Malvicino, quien estuvo a cargo de los de Lady Gaga, Paul McCartney, Peter Gabriel, Lenny Kravitz y Alicia Keys, entre otros.

"Unos años después mi papá empezó una disquera, una editora, un poquito más basada en artistas de Nashville. Teníamos toda la distribución con EMI, en Estados Unidos.

"Yo los acompañaba a juntas a Los Ángeles, como si fuera una A&R (descubridora de talentos), pero de 16 años, y me mandaban los demos de los artistas: 'A ver, ¿firmamos a éste o no?', y como yo era un poquito el target market, decía: 'Éste, sí fírmenlo; éste, no'".

Victoria cumplió 33 años el 28 de julio, y su faceta formal como compositora inició a los 16 o 17, en Nashville, cuando acudía con Wayne Perry, quien ya falleció, y que en ese tiempo trabajaba con Backstreet Boys.

Soñaba con vivir en una ciudad rodeada de arte, y al graduarse de prepa se fue a Florencia para estudiar italiano, canto, música contemporánea y clásica.

"Yo vivía enfrente del museo donde está el cuadro de Botticelli, 'The Birth of Venus'. Ése sí es como mi alter ego. Iba a visitarla, a tener claridad, a componer. Ha sido mi inspiración para mucho de la imagen del estudio".

Victoria es hiperactiva por naturaleza, y tras regresar a Monterrey, viajó a Australia para estudiar antropología y tomar unos cursos de actuación en el National Institute of Dramatic Art.

Luego, se fue a vivir a Los Ángeles. Allá estudió actuación y empezó a componer con varios artistas de Disney Channel.

"Tenía todo allá, sabes, mis amigas, mi novio. Todo estaba perfecto, ya me estaban hablando para muchas songwriting sessions importantes; me estaban empezando a considerar".

Su familia había cerrado la disquera Southern Signal, y empresarios de Chicago intentaron comprar el estudio que, en ese entonces, se llamaba La Mansión, pero antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR