Perfiles e Historias / Él es el Dr.Moreira - 28 de Octubre de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 743790865

Perfiles e Historias / Él es el Dr.Moreira

Autor:María Luisa Medellín
 
EXTRACTO GRATUITO

Por un anuncio en el periódico, Roberto Moreira se enteró de que traspasaban uno de los laboratorios de análisis clínicos más importantes de Monterrey en ese tiempo, el del doctor Rodolfo González Ancira, quien había fallecido.

Él estaba recién graduado de Medicina, y se puso en contacto con la viuda tras leer la información.

"Ella tuvo la generosidad de considerarme como posible administrador. Finalmente, se lo compré, y estoy operando el laboratorio de forma ininterrumpida desde octubre primero de 1960. Hace 58 años", subraya y asiente con la cabeza.

Se ubicaba por avenida Pino Suárez, en el segundo piso del edificio San Rafael, frente al Hospital de Zona. Hoy, la sede está en Padre Mier y Bravo, en la Colonia María Luisa, con una cadena de 42 centros de atención por toda el área metropolitana.

"Lo que más me satisface es haber atendido a miles de pacientes satisfechos y muchos de ellos agradecidos", comparte el doctor Moreira, tras el escritorio de su oficina, en la que se aprecian repisas con microscopios antiguos y una cámara fotográfica de tripié, de principios del siglo pasado.

Él es un apasionado de la fotografía y hasta hace unos años practicaba el montañismo.

Su sala de juntas está a un costado, y en uno de sus muros destaca enmarcado el anuncio al que se refiere al principio.

A sus 83 años sigue activo. Acude a diario a la central del laboratorio y posee una memoria envidiable.

En cualquier momento, desde el panel de control de su oficina, puede saber cuántos pacientes han atendido y cuántas pruebas de laboratorio se realizan.

De rostro serio y voz cavernosa, el doctor Moreira enumera ahora los principios que han sido sus pilares fundamentales: atención esmerada y confidencial a los pacientes, mantener un código de ética, calidad analítica con estándares internacionales e información precisa y oportuna para un diagnóstico médico acertado, que permita a los pacientes iniciar su tratamiento.

* * *

Roberto Moreira Flores es el mayor de los seis hijos de Carlos Moreira Cobo y María de Jesús Flores Dávila. Él también tiene seis hijos, 14 nietos y un bisnieto.

"Yo nací en San Luis Potosí, donde mi padre estaba terminando de estudiar Medicina, dado que en la UNAM no pudo hacerlo porque había huelgas.

"Después nos fuimos a Coahuila, de donde son mis padres".

A los 6 años llegó con su familia a Monterrey. Vivían en la Colonia Independencia, donde su papá instaló un consultorio de medicina familiar. Su mamá fue enfermera del IMSS.

"Parte de la infancia nos la pasamos en el Círculo Mercantil de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA