Perfiles e Historias / Celebran en familia

AutorMaría Fernanda Torres y Teresa Martínez

MARÍA FERNANDA TORRES

Flory Marcos, Francisco Zertuche y Librado Rosales estuvieron repletos del cariño de sus hijos, nietos y, algunos de ellos, hasta de bisnietos, durante la presentación anoche del cuarto volumen del libro "Perfiles e Historias" de EL NORTE.

LLEGA RODEADO DE MUCHO AMOR

"No me lo esperaba. Estoy muy contento", dijo emocionado Francisco Zertuche.

A su homenaje, el promotor cultural asistió con su esposa, Blanca Rosa de Zertuche, sus hijos, Blanca Rosa y Francisco, nietos y amigos entrañables.

Los festejos con los Zertuche González continuarán, ya que el 19 de diciembre el patriarca cumplirá 93 años.

"Es un gran ejemplo a seguir, difícil de alcanzar. Merece toda nuestra admiración por todo lo que ha hecho a lo largo de su vida", compartió Francisco, su hijo.

ABUNDA EL CARIÑO COMO EL SABOR

El amor es esencial en la comida árabe que prepara Flory Marcos, de la que es pionera en San Pedro.

No fue extraño, por eso, que ese ingrediente abundara anoche en su homenaje en Perfiles Historias gracias a sus hijos Gabriela, Moisés, Mónica y Guillermo Melhem, y sus nietos.

"Mi mamá es una fiesta, nos une siempre", dijo Mónica, encargada ahora del negocio materno.

Moisés se mostró agradecido por la distinción a su mamá, a quien celebrarían más tarde con una cena.

"Ella es ejemplo para todos sus hijos y nietos", señaló con orgullo.

DISFRUTA LIBRADO UN DOBLE FESTEJO

La de Librado Rosales, ex publicista del Sorteo Tec, fue una fiesta al doble: recibió un homenaje y también felicitaciones anticipadas. Hoy cumple 91 años.

"Siento mucha felicidad de empezar mi cumpleaños con este reconocimiento", dijo al lado de su esposa, Yolanda de Rosales, y sus hijos, Virginia Margarita, Librado, Fernando, Yolanda Guadalupe y María Teresa, hijos políticos, nietos y bisnietos.

"Es nuestro héroe, nuestro faro", dijo su hijo Librado. "Que sea reconocido es la mayor satisfacción que podríamos recibir, más aún que sea en la víspera de su cumpleaños".

Hoy la fiesta de don Librado continúa.

Es por su obra 'periodista' del pincel

TERESA MARTÍNEZ

Al profundizar en la personalidad de sus retratados, el artista Salvador Díaz se ha convertido en un periodista del pincel.

El pintor regiomontano creó 32 óleos con periódico sobre tela en los que plasma los rasgos y gestos de los homenajeados en la cuarta edición del libro Perfiles e historias, editado por EL NORTE. En suma, ha realizado 120 pinturas en sus cuatro participaciones.

La experiencia, dice, ha afinado estética...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR