Perfiles e Historias / Un as de la promoción del tenis

AutorDaniel de la Fuente

La tarde aún está lejos cuando Hernán Garza Echavarría ingresa al Estadio GNP, al sur de Monterrey.

El hombre de 73 años contempla la legión de trabajadores que a toda prisa pintan, barren y dan los últimos arreglos a la cancha central del Club Sonoma y que, desde ayer y hasta el 7 de abril, será sede del Abierto Monterrey, quizá el evento deportivo de mayor proyección internacional en la Ciudad.

Hernán observa sin preocupación las labores. Dice que todo, como siempre, estará listo, y que él nunca se estresa.

"No tiene sentido, ¿qué resuelves? Nada", sonríe este hombre de traje y corbata, cabello blanco. "Todo va en orden".

Alguien en su lugar tendría la mente en otra parte tan sólo de recordar que en el Abierto estarán jugadoras de talla mundial como la actual campeona del torneo, la española Garbiñe Muguruza, la alemana Angelique Kerber, ganadora de tres Grand Slam; la bielorrusa Victoria Azarenka, y Anastasia Pavlyuchenkova, quien presume cuatro títulos en Monterrey.

También sentiría estrés porque este año el Abierto se sumará a los torneos en que juegan ambas ramas en el mismo evento, por lo que estarán Feliciano López, Bernard Tomic, Tennys Sandgren y Marcel Granollers, entre otros. Y aún más por el hecho de que, de nueva cuenta, decenas de países recibirán la señal del torneo.

"Es el evento deportivo de Monterrey más visto", afirma. "Ahora nos pagan por los derechos de transmisión, antes cuándo íbamos a pensar en eso... ¡Teníamos que pagar nosotros!".

Así, un sereno Hernán revisa detalles y se prepara para viajar a la Ciudad de México y atender a reporteros ávidos de conocer los detalles de la 11 edición del Abierto Monterrey. Es un camino recorrido, dice, nada le arrebata la tranquilidad.

Además, comentará más tarde, duerme bien.

"Nada más me despierto una vez en la noche, a las tres de la mañana, me rezo mi rosario y me vuelvo a dormir".

El promotor hace una pausa. Suspira.

"Siempre he rezado. Lo mismo en la mañana: me levanto temprano y voy a misa para agradecer. Lo tengo como norma".

Comenta: "A mí me da resultado".

···

El ingeniero Alberto Villarreal conoce a Hernán desde hace décadas.

"Es un hombre íntegro que ha entregado su vida a la promoción del deporte blanco internacional en Monterrey", expresa. Agrega que su carisma, fe y carácter positivo le han permitido salir adelante en el "difícil mundo de la promotoría deportiva".

Y es que si de algo sabe Hernán es sobre este "difícil mundo de la promotoría deportiva". De hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR