Perfilan a través de APP proyecto en Simeprode

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- El Gobierno del Estado proyecta la construcción de una planta generadora de energía a partir de la basura que se produce en Nuevo León, que costaría más de 10 mil millones de pesos y se realizaría mediante un esquema de Asociación Público-Privada, con apoyo de la Federación.

Tras reunirse ayer con el titular de Hacienda, Arturo Herrera, el Gobernador Jaime Rodríguez detalló que la mayor parte de la inversión para este proyecto de Simeprode para procesar desechos sería privada y el Gobierno federal aportaría poco más de mil millones de pesos a través del Fonadin.

"Es un proyecto que será utilizar la basura, toda la basura de la zona del estado de Nuevo León para producir energía, y es una asociación privada también, público-privada que la está trabajando Simeprode", explicó.

"Me ha dicho que va a ser aprobado, van a verlo en el próximo comité que tiene Fonadin y evidentemente se trata de hacer una inversión privada de alrededor, más de 10 mil millones de pesos, y la Federación, a través de recursos del Fonadin, tendría que aportar alrededor de mil, mil y pico de millones de pesos".

Rodríguez sostuvo que la planta generadora se ubicaría en el relleno sanitario de Salinas Victoria y será la más grande América. El Estado sólo participaría con el proyecto.

Y GESTIONA APOYOS

Aunque aún no hay un monto definido, el Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR