Perfilan en la SEP contrato a favorita

AutorVerónica Ayala

México.- La SEP lanzó una licitación pública para contratar servicios de organización de eventos por 281 millones 198 mil pesos, dirigida, según denuncia de participantes, a favorecer a la empresa Creatividad y Espectáculos, S.A. de C.V. (CREA), filial de Grupo CIE.

Entre los requerimientos de la convocatoria se encuentra que el Palacio de los Deportes -inmueble operado la empresa Ocesa, que forma Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE)- sea sede de eventos de la dependencia.

La convocatoria, lanzada 18 de junio y cuya apertura de propuestas será mañana, incluye la impresión del boletaje para este inmueble, exclusivo de Ticketmaster, integrante de Ocesa.

También perfila la impresión de boletos para la Granja las Américas, inmueble que opera CIE.

"Están dando a entender que van a favorecer de nuevo al corporativo", acusó uno de los competidores.

"No hay competencia porque ellos son los dueños de lo que van a comprar". agregó.

Tan sólo en los primeros seis meses de la actual Administración, la empresa ya ha ganado al menos cinco licitaciones públicas, por convocatoria o por invitación, relacionados con la organización de eventos por 77.8 millones de pesos.

La más cuantiosa es de Conagua, por 37 millones de pesos. CREA ofreció una propuesta hasta 85 por ciento menor a la de las otras tres empresas que participaron.

Sin embargo, para lograr los contratos cotiza conceptos a precios irrisorios e inexistentes en el mercado, en base a requerimientos que no serían utilizados por la dependencia para reducir el costo de su propuesta.

Por ejemplo, valora un kit de iluminación que incluye 18 lámparas robóticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR