Perfilan rechazo a ternas de la CRE

AutorMayolo López

MÉXICO.- El Senado perfila rechazar las cuatro ternas que envió el Ejecutivo federal con candidatos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Fuentes involucradas en la negociación informaron que en la sesión ordinaria de hoy jueves, la Mesa Directiva notificará al pleno de la Cámara alta que la Junta de Coordinación Política convino en no aceptar las impugnadas ternas, sobre todo por la manifiesta incapacidad de la mayoría de los aspirantes.

El bloque opositor conformado por las bancadas del PAN, PRI, MC y PRD ya había advertido que no aprobaría las cuatro ternas.

Ricardo Monreal, el coordinador de la bancada de Morena, reconoció el martes que tenía dificultades para sumar votos opositores y alcanzar la mayoría calificada necesaria.

"Estoy intentando construir un acuerdo, porque en la propia bancada hay diferencias. No obtuvimos un respaldo unánime para las ternas. Estoy tratando de construir una salida, una solución para que podamos transitar a construir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR