Perfilan con iniciativa acelerar el Fonden

AutorMiriam García

Al atribuir a una falta de voluntad política del Gobierno federal la demora en la entrega de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el panista Juan Carlos Ruiz dijo ayer que analizará el presentar una iniciativa para que esos fondos se entreguen una vez que se haga la solicitud, garantizando que, de no comprobarse su aplicación, se descuenten de las participaciones.

El presidente del Congreso local y Diputado local del PAN dijo que es ilógico que si los recursos del Fonden son para atender emergencias, éstos se liberen con extrema lentitud.

El miércoles, el Gobernador Jaime Rodríguez informó que solicitó la Declaratoria de Emergencia a la Coordinación Nacional de Protección Civil ante los daños causados por "Hanna", pero advirtió que no era posible quedarse a esperar los recursos del Fonden, pues seguramente tardarían meses.

Ayer de publicó que, en el caso de "Fernand", el Estado apenas recibió el 18 por ciento de lo solicitado, y 10 meses después del golpe del ciclón.

"Estamos ante una clara falta de voluntad política", dijo ayer Ruiz.

"(Esto es) porque las mismas reglas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR