Perfilan inhabilitación de 20 años a ex funcionario

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que el ex súper delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, habría incurrido en faltas graves a la normatividad derivadas del manejo de una red de empresas farmacéuticas con la cual ha obtenido contratos millonarios.

En un avance de la investigación de la SFP, a la que EL NORTE tuvo acceso, se advierte que Lomelí presuntamente incurrió en conflicto de interés, enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés, y tráfico de influencias.

El dictamen, que se desprende del expediente denominado "Abastecedora de Insumos", indica que, si bien las investigaciones se encuentran en etapa inicial, dichas faltas pueden implicar la destitución, sanción económica e inhabilitación hasta por 20 años.

Según la indagatoria, Lomelí no declaró información personal y de su cónyuge "de la mayor relevancia". Por ejemplo, cuentas bancarias, adquisición de seguros, membresías como accionistas de capital variable, bienes inmuebles y el registro de diversas marcas a su nombre.

Según el desglose, omitió reportar la existencia de 35 cuentas bancarias, entre ellas 12 de HSBC, 5 de Banco Regional de Monterrey, 4 de Banorte, 3 de Santander, 2 de HSBC y una de Banco Monex.

Además, omitió declarar ante la SFP que él y su esposa Karina Lucía Navarro Pérez son socios de la empresa Lomedic, la cual tan sólo entre 2010 y 2018 obtuvo 261 contratos, ya se del Gobierno federal o de Administraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR