Perfilan demanda colectiva de los afectados por Ficrea

AutorJessika Becerra y Abraham Saucedo

MÉXICO.- Un mecanismo apropiado de defensa para los afectados por la suspensión de operaciones de Ficrea es una demanda colectiva, explicaron abogados.

Sin embargo, para iniciar la defensa tienen varias opciones, expuso Javier Morales Reyes, abogado del despacho Velázquez, Ortiz y Morales.

De acuerdo con los asesores que responden en el 01 800 020 342 732, los 6 mil 366 ahorradores de Ficrea y los 6 mil 724 acreditados podrían tener un escenario más claro sobre el destino de Ficrea en 10 días hábiles.

"El interventor comunicó que tardarían 10 días hábiles para determinar si Ficrea es solvente o no, y así analizar las opciones que tiene la empresa", señaló una de las afectadas.

Los afectados pueden presentar una carta de reclamación ante la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En segundo lugar, deben analizar si les conviene iniciar una demanda civil en materia económica y contractual, o denunciar por la vía penal.

Estas defensas pueden hacerse de forma colectiva con otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR