Perfilan alianza AN-PRD

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Los presidentes nacionales del PAN y el PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, anunciaron ayer su intención de ir en alianza en las elecciones presidenciales del 2018.

En conferencia de prensa, convocaron a la creación de un Frente Amplio Opositor que haga frente al PRI en el 2018.

"No solamente es una alianza de partidos", dijo Anaya, "sino un frente amplio que convoque a actores políticos, actores sociales, actores académicos, que nos permita sacar al PRI, por un lado, y por otro lado, y lo más importante, darle a México un Gobierno de coalición, un Gobierno honesto y de resultados en beneficios de la gente".

Barrales explicó que la conformación de este frente va más allá de los resultados electorales en el Estado de México el próximo 4 de junio, pues se espera que para el 2018 se sumen todas las fuerzas de Oposición.

"Una vez que esté diseñado ese proyecto", advirtió, "(habría que) entrar a la discusión de quién pudiera encabezarlo, es decir, quienes pudieran venir a este frente tendrían que estar dispuestos a subordinar su interés personal al interés del País".

El anuncio fue apoyado por Margarita Zavala, aspirante panista a la Presidencia, quien dijo que todos deben estar interesados en llegar a las próximas elecciones con la mayor cantidad de alianzas posibles.

A su vez, Andrés Manuel López Obrador calificó la propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR