Perfilan acuerdo en el Congreso para votar paridad

AutorMiriam García

Legisladores locales de Movimiento Ciudadano, PVEM y Morena aseguraron ayer que ya se han alcanzado acuerdos para destrabar la reforma constitucional en materia de paridad y estar en condiciones de votar hoy el dictamen de primera vuelta en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Karina Barrón, de MC, Ivonne Bustos, del PVEM, y Ramiro González, de Morena, dijeron que se hará una homologación con la reforma federal --publicada el 5 de junio del 2019-- y que hay voluntad para lograr avanzar en el tema para que el proceso se concluya a tiempo.

La emecista dijo que los cambios se plantearán directamente hoy en la sesión de la Comisión por María Dolores Leal, de Nueva Alianza; Claudia Tapia, del Independiente Progresista, Bustos y ella o por el presidente de ésta, Jorge de León.

"También las bancadas hicieron observaciones", dijo Barrón, "y todo se va a votar ahí mismo en la sesión, y el presidente va a leer las observaciones.

"Lo que seguimos viendo es lo del Poder Judicial, donde se había puesto que se 'procurará' la paridad, y queremos que se quede como viene a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR