Perfila EU récord en casos de sarampión

AutorEl Norte / Staff

NUEVA YORK.- El sarampión se extiende por Estados Unidos.

Los casos en el país habrían alcanzado uno de los niveles más altos de los últimos años, en gran parte porque muchos padres deciden no vacunar a sus hijos.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) actualizó el conteo a 626 enfermos pero, según otros registros, la cifra habría aumentado a 671, según la cadena NBC, 681, según CNN y 687, según la agencia AP.

Cualquiera de estos números se acerca y hasta supera los 667 casos reportados en 2014 y, a este paso, este año se convertiría en el peor de la historia de la enfermedad desde 1994, donde se llegó a un récord de 963 afectados.

Aproximadamente tres cuartas partes se encuentran en Nueva York, donde funcionarios del Departamento de Salud indicaron que encontraron 61 nuevos infectados desde la semana pasada.

La mayoría son personas no vacunadas en comunidades judías ortodoxas, a pesar de que CDC recomienda el tratamiento para toda la población mayor de un año.

Además, un movimiento de padres en Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR