Perdonan a operador del narco

AutorRaúl Olmos

ESPECIAL MCCI

MÉXICO.- El pasado 20 de agosto de 2019, el SAT notificó la cancelación de una deuda por 92 millones 561 mil pesos a Estación de Servicio Mira Sierra SA de CV, ubicada en Saltillo, Coahuila, propiedad de Juan Manuel "El Mono" Muñoz Luévano.

"El Mono" enfrenta un proceso penal en Estados Unidos, tras ser extraditado de España, donde fuedetenido en marzo de 2016.

En el acta constitutiva del 11 de octubre de 2011, Muñoz Luévano aparece como dueño del 34 por ciento de las acciones de la gasolinera Mira Sierra, pero en julio de 2014 uno de sus socios le vendió su participación, con lo que se convirtió en el dueño mayoritario.

En mayo del presente año, el diario San Antonio Express News publicó que, durante una audiencia celebrada ante una Corte Federal, Muñoz Luévano se había declarado culpable del delito de lavado de dinero del narcotráfico.

Al declararse culpable, llegó a un acuerdo para convertirse en informante protegido "de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR