Perdonan multa por incumplir con camiones

AutorÁngel Charles y Daniel Reyes

Pese a que la empresa Servicio Industrial Regiomontano (SIR) incumplió la entrega de 34 unidades nuevas para operar las tres rutas de Transmetro que funcionan en Sendero, el Gobierno estatal informó ayer que no la multará, con el argumento de que el atraso se debió al mal clima en el Océano Pacífico.

El contrato establece que el 1 de octubre debían iniciar operaciones las 34 unidades nuevas marca Foton, procedentes de China.

Al no haber cumplido la entrega, la empresa es acreedora a una multa diaria de unos 113 mil 376 pesos, equivalente al 0.016 por ciento del monto total del contrato, que asciende a unos 708.6 millones de pesos.

"Ellos tiene que justificarlo", explicó Manuel González Fernández, director de Metrorrey, "de hecho ya mandaron una carta justificando el problema de huracanes y cosas ajenas, estamos estudiando, pero es probable que no proceda la multa.

"Lo que nos interesa es que ya lleguen los camiones, se pongan a jalar y dar el servicio a los usuarios... Nuestra bronca no es cobrar multas".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR