Perdonan en la Cotai opacidad de partidos

AutorJosé Luis Marroquín

Así como los partidos políticos en Nuevo León han incumplido con la Ley de Transparencia del Estado, al no rendir cuentas del recurso público que reciben, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotai) ha sido su cómplice al no revisarlos como marca la ley.

Cuestionado ayer sobre la opacidad de los partidos, el presidente de la Cotai, Bernardo Sierra, culpó a la pandemia del Covid-19 de que se haya retrasado la evaluación a los sujetos obligados que se hace trimestralmente.

"En este año, derivado de esta situación crítica de la pandemia", señaló, "se acordó llevar a cabo esta revisión de los trimestres del segundo al cuarto del 2020.

"Actualmente nos encontramos en el revisión del segundo trimestre del 2020, el cual tenemos estimado que se concluya a finales del mes de octubre. Y ¿por qué también se considera el primer trimestre? Por esa cuestión, la carga de la información, ya no era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR