...Y se va perdonado

Cancha/Staff

ZURICH.- La FIFA anunció ayer que el vicepresidente del organismo y presidente de Concacaf, Jack Warner, renunció a su cargo y que la investigación en su contra por sobornos ha sido cerrada.

Warner y el presidente de la Federación asiática, Mohamed bin Hammam, fueron suspendidos en mayo en medio del peor escándalo de corrupción en la historia del organismo. Ambos fueron acusados de ofrecer 40 mil dólares a votantes caribeños durante la fallida campaña de Hammam para reemplazar al presidente Joseph Blatter.

La renuncia de Warner frenará sus prometidas revelaciones contra FIFA, tras ser acusado de sobornos el 25 de mayo.

"(Me voy) para evitar a la FIFA, la Concacaf y en particular la CFU (Unión de Futbol del Caribe) y sus miembros cualquier acritud y divisiones futuras a causa de éste y otros asuntos relacionados", dijo Warner, de 68 años (28 como miembro del comité ejecutivo de FIFA).

Su decisión además podría ayudar a preservar su carrera política en su natal Trinidad y Tobago, donde es Ministro del Gobierno. La Policía trinitaria dijo que le solicitaría a la FIFA evidencias de delito.

Warner renunció además como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR