Perdona PGR a C. Duarte; Corral reclama

AutorAbel Barajas y Pedro Sánchez

MÉXICO.- El ex Gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, fue absuelto por la PGR de cualquier delito grave a nivel federal.

La dependencia archivó la averiguación previa que llevaba en su contra por lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal, al estimar que no existen indicios probatorios en su contra.

La reacción del Gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, no se hizo esperar: acusó cinismo de la PGR al proteger a los allegados del Presidente y a Enrique Peña Nieto de tener un compromiso político con Duarte.

La acusación contra Duarte era por el desvío de 65 millones de pesos del erario para adquirir a título personal el 15 por ciento de las acciones del Banco Progreso Chihuahua.

La Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR determinó que durante su indagatoria no encontró elementos que acrediten que el ex Gobernador adquirió el 15 por ciento de las acciones por un monto de 65 millones de pesos.

Esta investigación era la más importante que llevaba a cabo la PGR contra el ex Gobernador, ya que a nivel federal sólo había otras dos indagatorias en la Fiscalía Especializada para la Atención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR