Perdona a hijo que lo acuchilla

AutorLuis Antonio Rivera

El amor de padre ganó una batalla legal..., porque ayer un hombre consiguió la libertad de su hijo al negarse a presentar una denuncia en contra de él por la herida que le causó de una cuchillada en la mano izquierda.

Aunque le otorgó en forma reiterada el perdón a su hijo, no pudo conseguir que en la fiscalía se cerrara el expediente por las reformas legales que hacen que el delito de violencia familiar se persiga de oficio y no a instancia de parte.

David Saúl Gutiérrez Saucedo, de 19 años, tuvo que celebrar un convenio con su padre para comprometerse a no agredirlo nuevamente y someterse por un año a una terapia psicológica.

La agente del Ministerio Público Investigadora Número 2 de Violencia Familiar y Atención al Menor, Violeta Guardiola Eufracio, manifestó que el padre del detenido Saúl Gutiérrez Becerra, de 49 años, presentaba una herida no grave de seis centímetros en la mano izquierda.

Dijo que el padre del joven se negó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR