'Perdimos por corrupción de priístas'

AutorArmando Villarreal

EL NORTE/Durango

DURANGO.- El ex candidato a la Presidencia de la República por el PRI, Francisco Labastida, reconoció ayer que la corrupción fue uno de los factores que llevaron al tricolor a la derrota el 2 de julio.

Labastida, en compañía del Gobernador Angel Sergio Guerrero Mier, y del dirigente del PRI en Durango, Luis Felipe Gorjon Fernández, sostuvieron ayer una reunión con mujeres y jóvenes priístas en el loby que alberga las oficinas del Comité Directivo Estatal.

"Una de las causas por las que se perdió la Presidencia fue la corrupción de gente del partido, como Raúl Salinas, esto, aunado a las crisis económicas", expresó Labastida.

El ex Secretario de Gobernación indicó que junto con estos dos factores se unieron la pérdida de identidad con las bases y las fricciones entre las diferentes corrientes internas del Revolucionario Institucional, además de los errores de su campaña.

"El PRI pagó un costo muy alto, ya que el partido nunca se recuperó de la contienda interna, los que votaron por otro candidato no apoyaron mi candidatura" aseguró.

El ex Gobernador de Sinaloa expresó que él le apuesta a que le vaya bien al próximo Gobierno federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR