Percibe Peña avance en el TLC

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto expresó su confianza en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluya en agosto.

Consideró que la participación de representantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador en el diálogo con Estados Unidos y Canadá genera certidumbre.

Ante empresarios del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, aseguró que los tres países están resueltos a darle mayor celeridad a las pláticas, pero advirtió que México sólo aceptará un acuerdo que le sea benéfico.

"La negociación ha tenido distintos ritmos, a veces acelerados, a veces más lentos, pero algo bien importante a estas alturas: estamos sentados a la mesa los tres socios, y hoy estamos resueltos a imprimirle mayor celeridad, a poder avanzar de manera importante a lo largo del mes de agosto", indicó.

Ese mes, aclaró, no es una fecha fatal, pero sí existen condiciones para concretar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR